sábado, 11 de diciembre de 2010

Invasión eólica

Otro caso dentro de las amenazas a la Cordillera Cantábrica que ha discurrido por sus derroteros más infaustos ha sido la energía eólica. Desde su inicio, las grandes compañías barruntaron el enorme negocio que iba a suponer este campo, y se aferraron con denuedo a su tajada, pervirtiendo una vez más la esencia de una verdadera alternativa. Los aerogeneradores están invadiendo los parajes más desprotegidos y de más fácil manipulación social, colmando de beneficios, ‘según nos cuentan’, las zonas más despobladas de nuestra geografía, en las que nadie acierta a apreciar un aumento de los servicios recibidos por esa extraordinaria inyección económica. Además la evacuación de la energía producida multiplica el deterioro ambiental y supone pérdidas cuantiosas antes de su consumo.

Fuente: http://www.cordilleracantabrica.org/spip.php?rubrique9

2 comentarios:

  1. Vivan las energías sucias

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo mínimo que podías haber hecho es poner tu nombre o tu blog, ahora lo más fácil y lo que debería hacer sería borrar tu comentario, pero considero más positivo darte una contestación:

    hacer esa clase de comentarios demuestra la poca idea que tienes de la compleja situación que se vive en el occidente asturiano respecto a los eólicos, en este blog no estamos en contra de la energía eólica, si no de la concentración desmedida y aparentemente sin control de parques eólicos en la zona y por consiguiente de los tendidos eléctricos que necesita ¿Para que salga ganando quién? Las empresas de energía eólica, que además de las ganancias de estos parques tienen las preciadas subvenciones que se les están dando a cambio. Y los que perdemos somos nosotros, el pueblo asturiano, cuyos paisajes están destrozando, y todos aquellos que viven de una forma directa o indirecta del turismo, fuente de ingresos de muchos lugares de la zona, que pagarán a un precio muy alto la presencia de aerogeneradores como está más que demostrado en sondeos y encuentas realizados entre turistas de diferentes comarcas. Y ni siquiera aquellos en cuyos terrenos se instalen los aerogeneradores ganarán demasiado ya que como podrás comprobar simplemente buscando en internet esos terrenos por lo general suelen acabar expropiados

    ResponderEliminar