jueves, 25 de diciembre de 2008

Llegó la hora de actuar

Amigos del medio rural, y concretamente del occidente asturiano, a todos aquellos que aman el paisaje, y que quieren luchar por defender su integridad.. ha llegado la hora de dar la cara, demostrar cuales son nuestras ideas y luchar para que no nos vendan.

Mientras que a algunos agraciados la suerte les ha sonreído, el día 22 de diciembre a otros nos ha tocado el gordo, y no precisamente nos sentimos agraciados por ello.La Consejería de Industria y Empleo publica en el BOPA Información pública relativa a solicitud de instalación de tantos parques eólicos para la tierra que tanto nos ha costado que avance hacia un futuro prometedor.. No voy a preguntarme la razón por la cual han escogido una fecha en la que la gente no está tan atenta a la jugada porque no me sorprende.. sinceramente, ya está bien de que no nos informen de las cosas que nos conciernen a todos como es debido. Sinceramente, mientras nos queden fuerzas lucharemos para que nuestra "sentencia y condena" no llegue a puerto, para que cada mañana, cuando me despierte, pueda ver este bello paisaje tal y como está.

Desde la infancia, he amado mi tierra y, pese a que en muchas ocasiones he tenido que sufrir desventajas por el hecho de vivir en un pueblo sin todas las facilidades que ofrece la ciudad, pero con las mismas obligaciones, he acatado las consecuencias sin quejarme, porque es este es mi lugar y el orgullo que siento al hablar de mis orígenes no tiene precio. Me niego a que ahora, además de las desventajas que ya sufrimos desde siempre nos quieran invadir con molinos, no es justo.

Cierto es que no somos poblaciones demasiado extensas, pero sí tenemos voz y voto y se luchará por nuestros derechos, y se luchará para hacernos oír y que nuestra opinión no quede en el olvido, y sobre todo, se luchará para que en el día de mañana mis hijos y mis nietos y las generaciones que vengan puedan disfrutar del paisaje tal y como nosotros lo disfrutamos ahora SIN MOLINOS porque lo merecemos y lo merecen, por todas aquellas generaciones anteriores que lucharon para que nuestra tierra no quedase en el olvido, y que incluso tuvieron que alejarse de lo que más querían para asegurarnos a todos un futuro mejor. Es hora de actuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario